sábado, 30 de junio de 2012

Lágrimas de Sol

 La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, subió al cielo de Sevilla, la Giralda, para interpretar y poner los sones a las tradicionales, Lágrimas de San Pedro.
Tres son los toques que se interpretan, a las doce de la noche, momento de la Festividad de San Pedro, nueve de la mañana y doce del mediodía.
En el último, la formación musical recorre el entorno de la Catedral con ocho alabarderos, dos tambores y seis clarines, visitando a la Patrona de la ciudad y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, que en esta ocasión, se vio una imagen singular vista en la Parroquia del Sagrario, donde recibe culto desde el pasado 15 de agosto por obras en la Capilla Real.
Una vez adentrados en la Santa Iglesia Catedral, los alabarderos hacen guardia en la Puerta de Palos, mientras los clarines ascienden al campanario de la Giralda. Instantes antes del toque que suenan tres veces por cada punto cardinal de Sevilla, repicaban las campanas de la Giralda.
Gran trabajo que esta formación hace con esta tradición que no debe perderse, así como la que efectúa el 8 de diciembre en San Antonio Abad, Festividad de la Inmaculada Concepción o el mes de julio en la localidad de Carmona, con los gozos de San Teodomiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews